Planes para el día del amor y la amistad (absténganse cursis irremediables)

Es un día que a muchos les produce sentimientos encontrados. Con pareja o solos, puede terminar siendo un poco complicado. Los planes para el día del amor y la amistad, además, suelen ser poco originales, no muy baratos y, si estás en proceso de recuperación después de un final no muy feliz, es posible que no estés muy de humor para una celebración.

Por suerte, no todo alrededor del 14 de febrero tiene que ver con cupidos, corazones, chocolates y declaraciones de amor; existen también planes para el día del amor y la amistad muy originales que te pueden ayudar a superar esta fecha sin morir en el intento. A continuación te mostramos cómo puedes armar planes para el día del amor y la amistad sin que tu estatus sentimental sea un impedimento para pasarla bien.

Por ejemplo, si lo que quieres es huir de chick-flicks, telenovelas, mensajes de amor empalagosos o películas que invariablemente terminan con una propuesta de amor en el aeropuerto, puedes recurrir a Netflix. Puedes armar una selección de películas a tu antojo: con un ciclo de terror, de comedia, o hasta con un maratón de series podrás pasar un buen rato, y, si así lo quieres, olvidar tu estatus sentimental actual.

Date un capricho. Si no esperas que el día de San Valentín nadie se acuerde de ti, es el momento de consentirte. ¿Por qué no te regalas ese smartphone que tanto tiempo llevas deseando, o, mejor aún, por qué no se lo regalas a esa personita tan especial que tanto te gusta?

Que no te guste festejar el amor (las razones no las juzgamos) no quiere decir que ese día no tengas planes para el día del amor y la amistad. En 2016, el 14 de febrero cae en domingo; será, entonces, la ocasión perfecta para pasar un día de descanso, e invitar a tus amigos más sarcásticos (o a tu prospect@, si tienes) a conocer el lado más oscuro de cada uno con juegos como Cards Against Humanity, un reto que vale la pena realizar si quieres conocer el verdadero yo de quien piensas es tu media naranja o para revelar la verdadera identidad de tus amigos del alma. ¿Listo para la verdad?

Ahora, si estás dispuesto a no volver a pasar un día de San Valentín más solo que la una y quieres descubrir si el destino te tiene una sorpresa reservada, debes acudir a la madre de todas las apps para ligar, y desde tu smartphone descargar Tinder. Seguro no necesitas que nadie te explique cómo funciona ni de qué se trata; lo que es cierto, es que puede ser la solución perfecta por si decides pasar ese día en compañía (y quizá, a partir de entonces, no tengas que preocuparte nunca más de sobrevivir a una festividad solo).

Si nada de lo anterior aplica para tu caso, y al final del día los cupidos y corazones se salen con la suya, toma tus precauciones, ya que es un día en el que los restaurantes, cines y centros sociales suelen estar imposiblemente llenos. Haz uso, entonces, de servicios como Open Table, ya sea en versión web o en versión app, para reservar la mejor mesa en tu ciudad.

Sea como sea, no te tomes demasiado en serio este día: si estás solo, disfrútalo, si estás acompañado, aprovéchalo. En todo caso, agradece que sólo es uno al año.

[cf]skyword_tracking_tag[/cf]